Re: [escepticos] Más sobre ciencia, política y castas

Carlos Ungil carlos.ungil en bluewin.ch
Dom Jun 15 21:04:54 WEST 2014


Hola, hola.

On 15 Jun 2014, at 21:46, David Revilla <davidrev en gmail.com> wrote:
> Claro, entiendo, en realidad no era de derechas, no hay más que ver cómo
> fué presidente de la república, que ya se sabe es algo de rojos.

El fin de semana se acaba así que igual no participo más, pero este último mensaje tuyo es de traca y merece un comentario.

¿De verdad pretendes que te tome en serio cuando dices que tras la victoria del frente popular (pequeña nota histórica en la postdata, por si no sabes de que estamos hablando) cambiaron al primer presidente de la república por otro que también era de derechas? Que de alguna manera se les había colado en el frente popular sin que se dieran cuenta, pese a ser uno de los principales partidos de la coalición, y que siguió presidiendo la república hasta 1939...

Chau,

Carlitos

PD: http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_popular

El Frente Popular de España, coalición política de republicanos de izquierda, socialistas y comunistas formada en 1935. Ganó las elecciones celebradas el 16 de febrero de 1936, destituyó al presidente Niceto Alcalá-Zamora y nombró en su lugar a Manuel Azaña, pero socialistas y comunistas se negaron a entrar en el Gobierno presidido por Santiago Casares Quiroga. El clima de enfrentamiento político entre izquierdas y derechas culminó en el golpe de estado de 17 y 18 de julio de 1936, que derivó en la Guerra Civil Española, cuyo resultado acabó definitivamente con la coalición.




Más información sobre la lista de distribución Escepticos