Re: [escepticos] Más sobre ciencia, política y castas

Carlos Ungil carlos.ungil en bluewin.ch
Dom Jun 15 02:35:07 WEST 2014


[Mensaje nuevo, que otra vez tengo problemas con las referencias en el encabezado o el formato o algo y el mensaje no pasa. Lo siento si al final llega cuatro veces, ya sé que no es tan interesante.] 

Hola, hola.

On 15 Jun 2014, at 02:34, Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com> wrote:
> Claro, los verdaderos republicanos eran escoceses, como lo demuestra una
> selección de frases de Largo Caballero, me dicen que el texto anterior lo
> ha escrito Pío Moa  y me lo creo.

On 15 Jun 2014, at 02:39, jm <jmbello en mundo-r.com> wrote:
> O César Vidal. En fin, eso es a la historia lo que la transubstanciación es
> a la ciencia.

Había partidos republicanos (de derechas y de izquierdas) y otros que no lo eran (por ejemplo monárquicos, marxistas y anarquistas). El PSOE no era republicano. El PSOE era marxista. Lo siento, la vida es así, no la he inventado yo.

Pero mira, igual es un buen momento para que hagáis un ejercido de la lectura comprensiva esa y nos explicáis qué es lo que hay que entender del discurso de Largo Caballero que enlazaba (para que no me digáis que saco las cosas de contexto). A lo mejor es que le escribían los discursos Pío Moa y los negros de César Vidal.

Chau,

Carlitos

PD: Otro discurso de buen rollito pre-electoral super-democrático de Largo Caballero (que no se había enterado de que el PSOE era republicano):
http://iris.cnice.mec.es/kairos/ensenanzas/bachillerato/espana/textos/republica_discurso_LargoCaballero.doc

Comunistas y socialistas, unidos a los republicanos, hemos firmado un pacto que no nos satisface, pero, a pesar de ello, hemos de cumplirlo todos, y el día 16 a votar, pase lo que pase en el acoplamiento de candidatos y vaya quien vaya en las candidaturas (Aplausos)
Indudablemente, después, hemos de seguir nuestro camino. Pero, ¿qué sucedería si triunfasen las derechas? (Una voz: la revolución)




Más información sobre la lista de distribución Escepticos