[escepticos] *** ¡¡VIVA FELIPE VI!!

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Mie Jun 4 11:28:57 WEST 2014

[Angel Luengo]
Ni yo, en eso estamos. Este lunes pasado se convocaron un montón de
concentraciones para pedir un referéndum sobre monarquía o república.
     Aquí en La Coruña se celebró en el Obelisco, donde nos juntamos un
par de miles de personas, seiscientos según la policía municipal.
     A la misma hora se celebraba en la plaza Maria Pita el ascenso a
primera división del Deportivo.
      Había como veinte veces mas.

[Mercader]
Pues mira que yo no tengo demasiada esperanza en el resultado de un
posible referéndum de esa clase.  Vale; la mayoría de la gente
fastidiada, indignada y en paro,  sumada a la que es capaz de hacer un
análisis crítico de lo que le rodea tiene muy claro  cuál es el papel de
esa ralea de parásitos coronados.
Pero vete a la cola  de la pescadería de cualquier mercado municipal o a
la peluquería más próxima y pregunta esa manada de  señoras  con el
peinado lleno de laca cuya única fuente de información es el HOLA,  si
prefieren que se retire de la circulación a la estirada Letizia y a sus
rubias niñitas. igual te llevas una sorpresa. La parejita - próximamente
real- son demasiado guapos para  que el resto de características influya
en la opinión de esa ingente masa de semovientes  que funcionan por
emociones y sensaciones antes que por razonamientos.
Igual estoy equivocado yo y resucitan aquellas comadres que hacían punto
mientras se guillotinaba   a la realeza.  Pero me temo que la
desesperación de las masas hambrientas aún no ha llegado  a ese punto.
Sobre todo, porque Tele 5 sigue funcionando  y el 'pan y circo' está
garantizado.