[escepticos] Las lenguas románicas no vienen del latín

Vie Ene 31 13:09:28 WET 2014

El Vie 31 Ene 2014 13:39:00 David escribió:

> No es cierto, los dos segundos vienen de fábrica con la gente.

Estoy en desacuerdo. Diria que venimos mas preparados para tomar decision
rapidas que pensadas. (El esceptico de nacimiento debe ser una anomalia
estadistica.)  Pero antes de entrar discutir lo voy cambiar "desarrollar" por
"estimular". La escuela clasica no estimula la capacidad critica del
individuo.

De hecho me da igual de donde venga. Si es natural deberia estimularse, si es
social deberia desarrollarse. Igual en la practica no veria diferencia entre
una y otra.

> De hecho
> eso es lo que nos diferencia de otras especies más que nada, que le
> damos dos vueltas más a las cosas.
> Que hay quien se dedica sistemáticamente a torcerlos, claro está,
> generalmente viven de ello y todo. Pero la mayoría es sensata en la
> mayoría de asuntos que le conciernen, la mayoría de las veces.
> Es un gradiente, pero por algún motivo decir que está decantado hacia la
> estupidez parecería más cierto; yo no veo ningún dato que lo demuestre.

Creo que esa tendencia es la del pensamiento rapido y sencillo. Es tendencia a
adjudicar causas a cosas que no lo tienen. Eso nos habra servido en el pasado,
pero ahora no. (Huir de un arbusto en movimiento ante la posibilidad de un
animal feroz detras, sin verificar nada. Solo asumirlo y no investigarlo.)
Creo que se puede encontrar algo en el tema de toma de decisiones. Ahi se nota
lo del pensamiento rapido (heuristico creo que es la palabra) y ahi se puede
encontrar esta tendencia a la estupidez que dices.

> Ni de lejos. A la mayoría le das a elegir entre medicina y superchería y
> elige medicina. Aquí y en la más remota y analfabeta aldea de África.

Mmmm. ¿Entonces por que la homeopatía esta tan difundida? ¿Por que la gente va
a la virgen de aca o de alla para que la cure? ¿por que entonces la
supercheria esta tan difundida y cada dia aparece una nueva?

Si le das a elegir aun persona entre vivir con pastillas y cuidados y una
oracion magica que lo curara de todos los males con el unico requisito de
creer en ella ¿cual crees que la gente tomara?

A menos que todo esto haya sido sarcastico :-)

--
Saludos ... Claudio