Re: [escepticos] Las lenguas románicas no vienen del latín

B bhf12004 en yahoo.es
Jue Ene 30 15:19:07 WET 2014

La preparación académica, en el mejor de los casos, garantiza un buen dominio de la materia de que se trate. Pero muchas veces ni eso. La "teoría" que ha dado lugar a este hilo, sostenida por una persona con titulación en esa materia, es un buen ejemplo de ello. E insisto en que es sólo uno entre miles de casos.

Por otra parte, las personas como tu portera pueden tener mejor sentido no por una sabiduría innata o sobrenatural sino simplemente porque la conciencia de su propia falta de preparación las dota de un grado de humildad que es bastante más provechoso que la soberbia de quienes creen estar a la última onda porque tienen acceso a Internet y sus múltiples contactos sociales, vía Facebook o Whatsapp, las mantienen al loro de la última conspiración de la industria farmacéutica o de los intentos de la ICAR de que no nos enteremos de los mensajes ocultos en las obras de Leonardo da Vinci.

Creo que no es suficiente con la preparación académica. Me parece que hace falta más básico y fundamental y no sé si puede ser adquirido o es algo innato. En cualquier caso, la soberbia a que nos lleva la posesión de la tecnología actual (en sus manifestaciones más extendidas y superficiales) parece que es precisamente lo contrario a ello.