Re: [escepticos] Las lenguas románicas no vienen del latín

B bhf12004 en yahoo.es
Lun Ene 27 21:24:55 WET 2014

No sé qué es peor. Antes no sabían leer pero sabían que no sabían leer. Ahora saben leer y creen que lo saben todo y que quien les lleve la contraria es un imbécil y/o un conspirador.

El Lunes 27 de enero de 2014 20:03, Sacha Marquina Reyes <marquina en gmail.com> escribió:

El 27 de enero de 2014, 17:46, B <bhf12004 en yahoo.es> escribió:

> Lo lamentable es que esto es sólo un caso entre un millón. Tanto en
> lingüística como en cualquier otra ciencia (aunque es especialmente grave
> en el campo de las ciencias sociales). Lo que deberíamos plantearnos no es
> si venimos o no del latín, sino por qué todas estas estupideces son las que
> llegan al gran público, mientras que los que tenemos un poco de vergüenza y
> de seriedad no nos comemos un rosco.

Supongo que por lo mismo que la gente sabe más de Paquirrín que del
programa electoral del partido que han votado, y se saben de memoria la
alineación de su equipo de fútbol pero no saben cómo funciona su nevera.
Pero bueno, hace un tiempo la mayoría de la gente no sabía leer, y ahora
todos leen los whatsapps, así que hay que ser optimista.