Re: [escepticos] OT: preparación matemáticas para FP Grado Superior

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Dom Ene 26 22:06:37 WET 2014

El 26 de enero de 2014, 22:03, Jose Ramón Brox <ambroxius en gmail.com>escribió:

> Inés, yo creo que sí que hay libros, mira éste de MAD:
>

> http://www.mad.es/FP-DE-GRADO-SUPERIOR-PRUEBA-DE-ACCESO-TITULO-DE-BACHILLER-PRUEBA-LIBREINGLES-isbn-9788466596541.html
>
> (Éste se puede comprar virtual un poco más barato).
>
> Entiendo que el nivel de la prueba no es demasiado para ti, pero ¿y para la
> alumna? Supongo que para ella será un reto bastante grande, ¡si no no
> necesitaría clases! Cualquier cosa de lengua que le enseñes que al final no
> sirva puede acabar ocupando tiempo y esfuerzo que se podrían invertir en
> otra que caiga seguro...

(Inés)
Gracias, muchas gracias.
Si me referí al nivel del examen y dije que no era muy difícil, lo hice por
hacer una comparación, por ejemplo, con un examen de entrada en la
Universidad. Por supuesto que la facilidad o la dificultad del examen
depende de los conocimientos con los que parta el aspirante, y me temo que,
en este caso en concreto, esta chica no lo va a tener muy fácil, va a ser
un reto para ambas, para ella y para mí. Va a tener que esforzarse, a fin
de cuentas, por mucha carga personal que yo le meta al asunto y mucho que
me esfuerce yo, el examen lo pasará o lo suspenderá ella.
Pero me ha intrigado eso de que yo le vaya a enseñar "de más", a pedirle
tiempo y esfuerzo para cosas que no son de ese nivel... ¿Por qué me dices
eso? Llevo muchos años preparando exámenes con gente, desde pruebas de la
ESO hasta exámenes de entrada en la Universidad hasta el First Certificate
de Inglés... Y lógicamente, no a todos les enseño lo mismo, a cada cual, su
nivel. Me intrigas. ¿Tal vez piensas que si no me ciño a los libros me
pueda perder? Uf, puede ser... ¿Iba por ahí?

> PD ¡Pepet, felicidades! Yo te felicito por la chorra de años que ya hace
> que nos vamos conociendo, así no hay error posible :D
>
> Un abrazo,
> Jose

> --
> La verdad (blog de raciocinio político e información
> social)<http://josebrox.blogspot.com/>

Inés G.A.T.