[escepticos] Entrevista Xurxo Marino, la he encontrado interesante.

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Jue Ene 16 18:14:08 WET 2014

El 16/01/14 18:49, jm escribió:
> Santa paciencia tienes, rediós :-)
>
> Sólo añado, para que me corrijas si me equivoco, que una vez arrancada la
> subrrutina, este arranque es percibido internamente como una decisión
> voluntaria cuando realmente la acción se ha desencadenado antes. Se trata,
> entonces, de un "engaño del cerebro".
>
> ¿No habéis hablado algo de esto?
>
> Saludos
>
> JM

Difícilmente podría yo corregirte si no fuera recurriendo al "magister dixit" pero, por lo que yo se, no encuentro motivos ya que se han realizado experimentos en los que se pide la selección de una fotografía y el experimentador (prestidigitador experimentado) cambia la fotografía seleccionada por otra y pide al sujeto que se explique; el sujeto explica con razones convincentes la elección que "no ha hecho" pero el percibe que si; no se si esto se puede definir como un engaño pero desde luego paradójico es :-)

--
"Desgraciados los pueblos que necesitan héroes." Bertold Bretch.