[escepticos] Principio de causalidad

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Jue Ene 16 18:06:54 WET 2014

Absolutamente nada que objetar, me ha gustado especialmente eso de:

"las mismas causas producen los mismos efectos" solamente puedes admintirla como cierta, si previamente has demostrado que se cumplen las restricciones necesarias para que dadas unas condiciones iniciales, las solución del sistema diferencial sea única. Todo lo que sea invocar ese principio, si antes no se ha demostrado que existen unas determinadas condiciones de continuidad y acotación no da ninguna validez adicional a los argumentos. Sean dentro o fuera de contexto.

El 16/01/14 18:48, Pepe Arlandis escribió:

> Es que el principio de causalidad en el sentido de que "todo efecto tiene
> una causa" es un enunciado metafísico que nadie ha demostrado y que le vino
> muy bien a Tomás de Aquino para sus cinco vías que en época de la
> Escolástica.ye
> y en el segundo sentido que ponía de ese principio me voy a restringir a la
> Mecánica, que tiene la suficiente sencillez para que se pueda plantear de
> forma sencilla, si nos pasamos a otra ciencia como la Biología donde los
> hechos son mucho más complejos, sería imposible hasta determinar cuando
> existen las mismas causas.
> [...]

"La democracia es el peor de todos los sistemas políticos, con excepción de todos los sistemas políticos restantes." Winston Churchill