Re: [escepticos] ¿Conocéis alguna web que tenga una buena recopilación de argumentos en el tema de las vacunas?

jm jmbello en mundo-r.com
Mar Ene 14 21:33:45 WET 2014

(1) No todas las "veleidades" en relación con el sarampión están en el
"primer mundo". También las hay en Colombia sin ir más lejos:

-----------------------------
Zinnia Muñoz14 de marzo de 2010, 21:03
(...)
Vivo en Bogotá, Colombia, tengo 4 hijos de 13, 11, 4 y 1 1/2, y aquí,como
buen país tercermundista los medicos son ley (o mejor debemos decir los
laboratorios farmacéuticos?). Así que en los que respecta a vacunas es un
proceso automático... en los colegios exigen el carné de vacunación para
poder matricular los chicos. Así que con los dos mayores nunca lo dudé y
tienen todas sus vacunas y un par de más. Nos fue bien excepto una vez en
que al de 11 se le inflamó espantósamente una pierna donde se le aplicó la
vacuna y nunca supimos qué pasó realmente.
Pero con los dos pequeños las cosas fueron diferentes; nacieron en agua, en
la casa y fue un proceso tan doloroso para mí pensar que luego de haberles
podido ofrecer un ambiente tan amoroso y confortable, debía someterlos a un
pinchazo que siempre será horrible y los hace sufrir. Pero al final con
poca información, el sistema y los cercanos fueron más fuertes y vacuné a
los pequeños pero con ciertas condiciones, en especial con el pequeñín
porque hace poco tiempo están metiéndole en la cabeza a la gente la vacuna
de la influenza y el rotavirus, con las cuales siento que nos están
cogiendo de conejillos de indias... Así que tuve que hacer carta cada vez
que me negaba a ponerle una vacuna de éstas al gordo para que el sistema de
salud le pusiera las otras. Caso excepcional el de la vacuna de la malaria,
la cual le aplicaron al nene al año (como rutina) pero para mí si era
importante porque viajábamos de vacaciones a un sitio donde había un brote
de la enfermedad.
Es difícil pensar en la no vacunación radical en Colombia porque todo el
mundo vacuna, conozco escasos casos donde por circustancias de enfermedad o
reacciones alergicas (como las de mi sobrino que cada vez que le ponían una
vacuna terminaba hospitalizado por una alergia tenaz que tenía al huevo)no
vacunan o dejan a medias el proceso de vacunación. Las campañas de
vacunación que hace el gobierno son super grandes y fuertes y llegan a casí
toda la población (al menos en Bogotá).
Pero ya no más, estoy decidida a que no voy a ponerles más, porque a los
pequeños les faltan un par de dosis según la rutina de vacunación... y como
están educándose en casa no tengo necesidad de presentar ningún carné de
vacunación al colegio."
----------------------------
http://paideiaenfamilia.blogspot.com.es/2010/03/vacunar-o-no-vacunar.html?m=1

Una vez visto que en todas partes, *quienes pueden*, cuecen habas, y que
esa señora del "tercer mundo" con parto y educación encasa muy pobre no
parece, ¿no se estarán camuflando diferencias de clase?

(2) No sólo hay "tercer mundo" en el continente americano. Como bien sabes,
"al Norte hay un pueblo alegre y al Sur veinte pueblos tristes"
http://www.ouvirmusica.com.br/patricio-manns/839356/#mais-acessadas/839356
¿No se estarán camuflando diferencias de clase?

(3) A veces es el "tercer mundo" el que contagia de sarampión al
"primero"... ¿o era un asunto entre lo "panamericano" y lo "europeo"?

----------------------------
"Por ejemplo, en junio de 2006, hubo un brote en Boston que resultó de un
residente que había viajado a India.[16] En el 2005, hubo otro brote en una
población no-inmunizada de Indiana e Illinois, transmitida por una niña de
Indiana que visitó Rumania sin haber sido vacunada. En Michigan, en el
otoño de 2007, un caso confirmado de sarampión ocurrió en una niña que
había sido vacunada y que aparentemente lo contrajo en el exterior. Hubo
por lo menos otros 6 casos en los que se sospechó su presencia, todos entre
niños que habían sido vacunados."
------------------------
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Sarampi%C3%B3n

Un bostoniano viajando a la India... ¿pobre? Poblaciones no inmunizadas,
una niña no vacunada que viaja a Rumanía...
¿No se estarán camuflando diferencias de clase?

(4) A veces cabría calificar de "veleidades" ciertos comportamientos del
"tercer mundo", al hilo de lo que se hablaba estos días de epidemias y
cuarentenas:

-----------------------------
" En agosto y septiembre de 2011 se confirmaron 7 casos en Barranquilla,
Colombia, luego de muchos años sin aparecer brotes de la enfermedad. el
gobierno colombiano inicio un plan de vacunación de 8 millones de dosis en
las principales ciudades de la costa y Bogotá. Según declaraciones del
gobierno se debió al transito de extranjeros en consecuencia de la Copa
Mundial sub 20 de la fifa Colombia 2011."

¿Qui prodest ese Mundial de fútbol?
¿No se estarán camuflando diferencias de clase?

Creo que no te lo sé explicar mejor :-)

Saludos

JM