[escepticos] (OT)datos perdidos.

Jue Ene 9 18:53:29 WET 2014

2014/1/9 Francisco Mercader <mercader en franciscomercader.es>:
> [Angel Luengo]
>
> Como solucion economica para almacenar datos parece buena. A euro y medio
> por 25 GB se pueden hacer hasta redundancias.
> A ver si resulta fiable
>
> [Mercader]
> Parece que sí, pero precisamente lo que busca  quien almacena datos para que
> no se pierdan, es seguridad antes que economía.  No sé los discos Blu Ray,
> pero ya me imagino los "surcos" virtuales tan apretados que los datos  se
> deben de ir dando cabezazos unos con otros.
> Suerte.

El Blu-Ray es un formato quasi-desconocido para mí (salvo por las
películas que poblan la estantería), pero aunque el sentido común
lleve a pensar que a más cantidad de datos menor fiabilidad (como de
hecho solía pasar con los floppies 2DD y 2HD), la experiencia me dice
que en el caso de los DVDs la fiabilidad es bastante mayor que la de
los CDs tradicionales, a pesar de su mayor volumen de información
almacenada.
No parece por tanto descabellado pensar que los Blu-Ray tengan una
fiabilidad mayor a la del CD y quizás también a la del DVD.

Saludos.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/