[escepticos] (OT)datos perdidos.

Angel Luengo angel.luengo en mundo-r.com
Jue Ene 9 17:55:38 WET 2014

El 09/01/2014 15:24, Francisco Mercader escribió:
> [Paco Gaspar]
> La verdad es que con lo que valen los discos duros (se ven discos de 2 TB
> por menos de 70 euros con USB 3.0) no merece la pena usar CD's ni DVD's
> para almacenar datos.
>
> [Mercader]
> ¿Habrá ya suficiente experiencia para saber cuánto duran los datos en
> un SSD?  ¿Y en  pendrives, que los hay ya de tamaños aceptablers?

-----------------------------------

[Angel]

     Hace unos cuantos meses compré un grabador externo Blu Ray, no
necesita fuente de alimentacion. se alimenta atraves de dos USB (Aunque
puede funcionar con un USB, va mas rapido con los dos) . Pequeñito el
chisme, poco mas que la caja de un disco DVD. Por supuesto lee y graba
todos los formatos, CD, DVD.

     Los discos de 25 GB me salen por poco mas de un euro, 29 euros la
tarrina de 25 unidades. Eso si, solo los consigo por Internet, con lo
cual hay que sumar unos seis euros mas. Aproximadamente unos 15 minutos
dura la grabacion.

     Puede grabar hasta 128 GB, pero ya en  los discos de 50GB se
dispara el precio. Vi un disco de 100 MB por unos 50 euros. Eso no compensa.

     Como solucion economica para almacenar datos parece buena. A euro y
medio por 25 GB se pueden hacer hasta redundancias.

     A ver si resulta fiable

Saludos