[escepticos] (OT)datos perdidos.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Ene 9 12:18:59 WET 2014

Bueno, mención aparte la acción de ese hongo, de cuya existencia no tenía
noticia, te puedo decir que los Sony o los Verbatim duran bastante más, si
los mantienes bajo condiciones de cuidado (no exponerlos a golpes ni
rayaduras). Yo tengo cd's Sony y Verbatim cuyo contenido se sigue leyendo
sin problemas después de más de 10 años.

Si quieres durabilidad, graba tus datos y tu música en imágenes ISO en un
disco duro, crea CD's o DVD's a partir de esas ISO's en discos Sony o
Verbatim, y a los 4 o 5 años, vuelve a copiar el contenido sobre nuevos
discos vírgenes Sony o Verbatim. Si se te estropea alguno de los soportes,
tendrás respaldo en el disco duro. Si se te estropea el disco duro, tendrás
respaldo en los soportes. Con eso es dificilísimo que pierdas algo.

Saludos