RE: [escepticos] La estupidez con la leche, llevada un paso más allá.

Ramón Ordiales ramon en eeza.csic.es
Mie Ene 8 15:41:17 WET 2014

Por cierto.. es interesante saber que las Leyes de la Cuarentena
(Consagradas en Derecho Internacional en 1866 en Venecia) vienen existiendo
en DERECHO MARITIMO desde la TRENTINA (30 días, insuficiente) de Ragusa
hasta la CUARENTENA de 40 días de Marsella de 1383. (La PESTE de 1937
demostró la necesidad imperiosa de la cuarentena)

Desde entonces se crean CUARENTENAS y LAZARETOS (Recintos o islas de
aislamiento) cuya más famosa es la ISLA DE ELLIS en EEUU.

Tal fue la importancia de las cuarentenas que NADIE en OCCIDENTE se opuso
NUNCA a las normas de aplicación de dichas normas por encima de los derechos
individuales.

Gran Bretaña intentó ELIMINAR las leyes de la CUARENTENA en torno a 1720.
Decía que eran leyes anticuadas, humillantes, e incluso... que era
ineficaz!!

PERO otra vez la peste en Rusia en un brote que se extendería por Europa
Central NO LLEGO A PUERTO ALGUNO!!! Ni tampoco entró en FRANCIA ni ITALIA
que aplicaron medidas radicales de Aislamiento.

Eso impidió la llegada de la enfermedad a Inglaterra. Y mostraron el camino
a seguir en Emergencias aparte de las consideraciones de libertad
individual.

Es desconocido que fue John Howard en 1726 el que CON SU EXPERIENCIA en
FRANCIA consiguió mantener las normas de cuarentena en Inglaterra.

Con el tiempo... y con el aumento de las medidas higiénicas de la población
las  reglas de cuarentena se relajaron pero nunca se eliminaron.

EXCEPCION HECHA... de que estas normas de cuarentena no se aplicaban en los
PAISES ARABES... hasta que en ARABIA SAUDITA la peregrinación a LA MECA
empezó a propagar LA VIRUELA.

Y ahí... ya si, todo el mundo empezó a darse cuenta de que era mejor dejar a
un lado "la libertad individual" en casos de Epidemia o Emergencias
Sanitarias...

... hasta ahora... q hay quien pretende poner en peligro a la población NO
VACUNANDOSE o COMIENDO MIERDA INFECCIOSA