[escepticos] Dibujar con lado derecho

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Jue Ene 2 21:53:05 WET 2014

El 2 de enero de 2014, 22:14, Jose Manuel Fernandez
<djhulk29 en hotmail.com>escribió:

> Bueno, hay una corriente pictórica que se llama hiperrealismo. Creo que con
> esto he contestado a tu pregunta.
>
> (Inés)
No, con eso no se contesta a lo que yo planteo, que tampoco es exactamente
una pregunta. Me lo has dicho como si yo nunca hubiera oído hablar de tal
corriente pictórica... He oído hablar del movimiento, he visto obras
hiperrealistas, he leído un poquitín sobre ello. No tiene mucho que ver con
los ejercicios de dibujo de "copia esta lámina". Pero ese no era el tema.
Sigo planteando lo mismo: creo que una cosa son las destrezas que uno
emplea para copiar la realidad, otras las que emplea para interpretarla.
Las segundas se me antojan más complejas y difíciles de adquirir (al menos
si uno quiere que el resultado tenga algún valor artístico)
Ambas cosas (copiar e interpretar) se pueden hacer con el mismo
instrumento, un lápiz, pinceles, colores... Pero la interpretación y la
copia son dos cosas diferentes. Incluso creo que la recreación mental de
una imagen que no está presente y que queremos plasmar exige destrezas que
nunca salen a la palestra si lo que hacemos es copiar una lámina o un
modelo o un paisaje que tenemos delante.

--
Inés G.A.T.