[escepticos] Dibujar con lado derecho

Jue Ene 2 13:37:43 WET 2014

2014/1/2 Jose Manuel Fernandez <djhulk29 en hotmail.com>:
> El 1 de enero de 2014, 23:25, José Ángel Morente
> <joseangel en morente.org>escribió:
>
> ¿Y qué diferencia hay entre "no tenerla" y "no desarrollarla"?

Pero incluso a efectos "teóricos" sigo sin ver la diferencia.
Te pongo un ejemplo, yo tengo un oído e intuición para la música muy
superior a la media; con 5 años era capaz de tocar en un piano
cualquier melodía que hubiese escuchado antes sin tener que "sacarla"
ni usar técnicas de ensayo y error. Eso obviamente evolucionó cuando
me dediqué profesionalmente a la música, pero no tuve que
"desarrollar" dicha capacidad.

Algunos compañeros del conservatorio o de grupos musicales lo han
"desarrollado" a base de esfuerzo y tiempo pero, entonces, ¿no es
innecesario el concepto de "desarrollar" (ya que los que lo
"desarrollan" son simplemente los que no lo "tenían")?

Saludos