[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Vie Feb 28 13:19:25 WET 2014

El Vie 28 Feb 2014 13:55:29 Francisco Mercader escribió:
> [...]
> para considerar si la suya es mayor o menor y si es injusto que
> reaccione de una manera o de otra, tal como parecen pretender una
> absurdas leyes de la proporcionalidad. No creo que exista alguien tan
> emocionalmente frío para  responder en esos momentos con esa
> objetividad.
> Por eso hablaba antes  del miedo de una madre recién parida
> que no sabe cómo reaccionar fríamente ante un acontecimiento que,
> quizás, le desborda emocionalmente. Ya, la sabiduría popular, que no
> las leyes, hablaban siempre de los crímenes "pasionales"  como

[Claudio J. Chiabai]
Cierto, pero en caso que yo dispare a alguien soy suceptible de un juicio. El
cual me absolvera de la pena si se demuestra que no hubo otra opcion, o que
fue la mejor opción posible, pero no me absolvera de la responsabilidad de
haber hecho el disparo más lal del estado emocional que tenga.
Ademas se hace una investigacion de ese caso para ver si he pensado racional o
directamente por instinto, y asi poder ver que pena me toca.
Existen crimenes pasionales, pero no todos son asi. Un asesinato puede ser a
sangre fria y otro pasional, y la situacion puede ser la misma. Por aqui hay
algo que senti como emocion violenta. Esta en un estado emocional fuera de sí.
En este caso puede eximirte la condena o reducirla a lo minimo, pero no
elimina tu responsabilidad.

> Por ejemplo, en caso de un atraco, nadie está dentro de mí en ese
> momento para poder medir objetivamente la cantidad de miedo o la manera
> en que valoro la pérdida de mis queridas pertenencias o  cómo valoro la
> seguridad de la persona que va conmigo y que también es amenazada.

¿Hablamos de psicología forense? Mejor dejemoslo ahi que nos vamos de tema .

> Creo
> que yo, de ser atracado, sería de los tendrían tanto miedo de salir
> perjudicado que  intentaría matar  al agresor,  sin matices ni opciones.
> No os pongáis delante por si acaso.

No se como decirtelo ahora.  Hace tres mese tome "prestada" tu podadora y no
te lo dije ... :-/

--
Saludos ... Claudio