[escepticos] El nacionalismo, vaya timo

Akin akinlg en gmail.com
Jue Feb 27 14:09:41 WET 2014

El 27 de febrero de 2014, 13:38, David <davidrev en gmail.com> escribió:

>  Akin-
>
> Según esa definición yo no sería nacionalista, pero es que además mis
> amigos independentistas, del sector más radical del BNG, tampoco serían
> nacionalistas. Demasiados falsos nacionalistas escoceses me temo.
>
> David-
> Si eres independentista, y consideras que llegar a esa independencia es
> eje en tu política, lo que yo no veo es porqué no encaja en mi definición:
> está anteponiendo un sujeto, la nación, a los demás.

Te recuerdo tu definición:
 "Para mi nacionalista es el que pone como sujeto de derecho a ese ente
abstracto que es la nación. Se trata de un ente abstracto que, si eres
nacionalista, supera a cualquier otro ente sujeto de derechos, empezando
por la gente"

O entiendo mal tu definición, o lo que dices es que el derecho de las
naciones está por encima de cualquier derecho individual. Por ejemplo al
derecho a la vida. Así, nacionalista sería el que por conseguir los
derechos de su nación estaría dispuesto a matar gente, o a torturarla, o a
cualquier violación de un derecho individual. Y eso, creo, no lo cumple
absolutamente nadie de entre los nacionalistas que yo conozco.

Otra interpretación posible sería que según tú, sería nacionalista quien
pusiese un solo derecho de la nación por encima de un solo derecho
individual. Y en ese caso yo soy nacionalista también, y me da que tú
también. Básicamente porque está en la definición misma de democracia el
poder hacer leyes en parlamentos (estatales o regionales, incluso
municipales), restringiendo derechos individuales (como el de la tenencia y
uso de armas)

--
Akin