[escepticos] El nacionalismo, vaya timo

Akin akinlg en gmail.com
Mie Feb 26 12:39:48 WET 2014

El 26 de febrero de 2014, 1:05, Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com>escribió:

> Yo por lo que te conozco, no te considero nacionalista, si una persona que
> tiene muy clara su identidad cultural, pero no un nacionalista, para que te
> considerara nacionalista tendría que haber observado en tus escritos que
> tienes muy por encima la consideración de la "patria" que la de tus
> conciudadanos por eso te dije hace tiempo que te consideraba un
> nacionalista de segunda división, pero claro eso es cuestión de
> definiciónes, según des la definición es concepto de nacionalista abarca
> más o menos individuos.

Sí, es un problema de definiciones. Nacionalistas eran Hitler y Franco,
pero también Castelao o Ghandi, o incluso Labordeta (un político de un
partido nacionalista). Según lo mal que te caigan los nacionalistas los
equiparas a todos con los dos primeros o admites a los otros. Cuando a
algunas personas les lees lo de "nazionalista" lo que quieren decir es que
todos los nacionalistas son iguales entre sí e iguales a los dos dictadores
fascistas.

Es una cuestión de definiciones.

Después está una cuestión de fondo, y es que algunas personas siguen con el
mantra "no se puede ser nacionalista y de izquierdas" cuando la mitad de la
izquierda real de este país son personas ligadas a partidos nacionalistas,
y suyas son la mayoría de las iniciativas parlamentarias de corte
izquierdista. Pero claro, eso se prefiere ignorar para poder seguir
manteniendo el mantra. Yo es que veo el discurso de Monica Oltra
(parlamento valenciano, que me tiene encantado esa moza), o de gente de
Bildu, o de las Cup, o alguna del BNG o de AGE... y son discursos de un
calado social y económico como los de Alberto Garzón, pero al parecer como
son nacionalistas, su discurso ya carece de todo valor porque como son
nacionalistas ya no son de izquierdas, digan lo que digan.

A los que nunca habéis visto a Mónica Oltra:
http://www.youtube.com/watch?v=E9csA9Y7UhM

Yo no veo nada, absolutamente nada, que me haga creer que esa mujer no es
de izquierdas. Ese discurso lo firmo yo, con sangre si hace falta, como
para que nadie le diga a esa chica "es que no eres de izquierda porque
militas en Compromis". Y sospecho que lo firma Cayo Lara, Alberto Garzón,
Pablo Iglesias, el otro Pablo Iglesias (el muerto) o Carl Marx.

También puede ser que ella sea, como yo, una nacionalista de 2ª

--
Akin