[escepticos] Los Horcones [Era : Proyecto Venus]

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Feb 21 20:29:12 WET 2014

El 21 de febrero de 2014, 19:18, Francisco Mercader <
mercader en franciscomercader.es> escribió:

> [Mercader]
> Si no quieres llamar proyectos utópicos a los proyectos utópicos estás en
> tu derecho; faltaría más.
> Comprenderás que no voy a copiar aquí de nuevo toda la retahila de
> cándidas pretensiones de los horcones esos  porque ya las escribí  aquí
> hace unas horas y  si entonces no te parecieron cómicas, como a mí, tampoco
> ahora te lo iban a parecer.  Que aplicaran un procedimiento científico
>  para sus elucubraciones no es garantía de nada. También Tycho Brahe
> aplicó una excelente tecnica para sus  errores de concepto pero no por eso,
> [...]
 1 - ¿Podrías señalar donde escribí algo de "proyectos utópicos" ?.
 2 - Los horcones son las bifurcaciones de las ramas de algunos árboles.
Creo que eso dio el nombre al sitio antes al que llegaran Juan Robinson y
los demás.
3 - La retahila de lo que escriban en la web de Los horcones me la
refanfinfla bastante , más o menos como lo que escribas tú (buen rollo,
¿eh?). Es decir puede parecerme cómico, trágico o pluscuamperfecto pero no
me ocupará mucho tiempo.
4 - No sé si aplicaron procedimiento científico a sus elucubraciones o por
lo menos no es algo que yo haya traído a colación y desde luego no me ocupa
mucho tiempo ese detalle.
5 - He propuesto algunos enlaces que dan a conocer el trabajo de pioneros
en el Análisis de Conducta con un presupuesto que me parece interesante y
del cual son deudores muchos de los procedimientos y métodos que
actualmente se utilizan en intervenciones en trastornos de comportamiento
graves como son los de desarrollo o del espectro autista. Desde esos
presupuestos es desde donde no me parecen una  comunidad utópica como he
escrito repetidamente.
6 - Aparte del refanfinfle al que hice alusión en el punto 3, he de
apostillar que me la pela además las estupideces que leo en los mensajes
que has escrito a propósito de este hilo.
7 - Ahora sí ya bajo en la próxima.
Salud

--
Mr Reivaj