[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Vie Feb 21 14:23:41 WET 2014

Pues lamento decepcionarte, Miguel, pero si consideras que yo, individuo de la especie humana, soy un "eucariota" creo que quien tiene que revisar sus  conceptos, y lo que considera obvio, eres tu. Yo, como individuo de la especie humana, "estoy" compuesto por células "eucariotas" entre otras muchas cosas, claro. Se dice de un "individuo" de la especie humana que esta vivo o muerto tanto en cuanto lo esta como individuo no como cada una de sus células sino bien podríamos decir que Henrietta Lacks sigue viva cuando realmente nadie discute que murió en 1951 por mucho que sus células cancerígenas sigan viviendo repartidas por laboratorios de todo el mundo.

La ley habla de "persona", claro que habla de persona, y claro que también habla de "nasciturus" cuando no se refiere a una "persona" sino a un bien juridico susceptible de protección. En cuanto a "individuo" todo el derecho se fundamenta en el individuo "Los ordenamientos contgemporáneos giran en torno al individuo físico, titular de derechos, al que se garantiza constitucionalmente el disfrute de los derechos inherentes a su condición de persona socialmente contratante" [Ramón Martín Mateo]  de hecho en la propia Constitución Española se puede leer "Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y
la igualdad del individuo" [Constitución Española 9.2]

El 21/02/14 00:28, Miguel Nogueira escribió:
> Jose Luís.
> Tu has escrito esto...
> -"Bueno, tendrás que ser tu el que demuestre que el "embrión" o el "feto" están vivos..."
>
> Yo  te contesté..:
> -¿De verdad me estás pidiendo que demuestre que el embrión está vivo?
> Y tú dijiste...
> -Si. Ya te lo he dicho, yo no creo que esté vivo, la que está viva es la gestante ya que si esta muere la vida del embrión no puede continuar...

> [...]

"La Física es a las Matemáticas lo que el sexo es a la masturbación." Richard Feynman