[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Jue Feb 20 17:12:37 WET 2014

El 20/02/14 00:17, Miguel Angel escribió:
> Mi postura, obviamente, implica una ley de plazos aunque preferiría no
> eliminar ningún feto; pero eso sería puro sentimentalismo harto discutible.
> Pero no es ese el tema;creo que ya he aclarado lo que es realmente
> alarmante, el fondo del debate (el debate político fachas vs.buenos):
>
> 1. No existe ningún derecho de la mujer a disponer de su cuerpo, ni amparado
> por los Derechos Humanos ni por su nombre anterior, el Derecho Natural
> cristiano.Por tanto, en democracia la mayoría puede perfectamente penalizar
> la práctica del aborto sin pedir perdón por ser fachas. Es algo
> [...]

No te pongas tan a la defensiva, no había ninguna segunda intención en mi pregunta, más bien mi aseveración, era simple curiosidad.

En cuanto a lo que contestas, todo el mundo preferiría no eliminar ningún feto, es mentirá que existan personas pro-aborto lo que existen son personas que, como yo, creemos que la mujer tiene derecho a decidir, sin tener dar explicaciones a nadie, cuando va a continuar con un embarazo y cuando no y que para ello debe disponer de un período razonable y lo más largo posible dentro del respeto al gestado. Lo que a mi me parece repugnante es que existan personas que creen tener el derecho de decidir "por la madre" como si ella fuera incapaz de tomar esta decisión sin alguien que la supervise.

--
"Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros." Marco Tulio Cicerón