[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Mie Feb 19 17:57:47 WET 2014

El 19 de febrero de 2014, 18:06, Claudio J. Chiabai <
chiabaiclaudio en gmail.com> escribió:

> ¿No se estan yendo algo lejos?
> Aun acordando que esa celula fecundada este viva, bajo cualquier
> definicion,
> ¿es suceptible de tener los mismo derechos que una persona completamente
> formada?

Es que en este hilo se mezclan dos cosas por una parte la pertinencia de la
ley del aborto, y por otra parte cuando un embrión deja de ser embrión
tiene derechos de ciudadano.
Respecto a la primera parte, la ley será o no pertinente según sus
objetivos y si sus artículos sirven para obtener dichos objetivos.

Si el objetivo es proteger al nasciturus en todo el hilo no ha aparecido
ningún argumento que justifique la idoneidad de la ley, lo único que prevé
esta ley es meter en la cárcel al médico (o intruso profesional) y
ayudantes que provoquen el aborto y nadie de momento ha demostrado que esto
disminuya el número de abortos.

A mi entender disminuiría el número de abortos, garantizar guarderías para
todos los niños residentes en el País, un sueldo a los responsables del
niño que naciera, si no tienen suficientes recursos y medidas parecidas,
pero eso no parece que lo garantice ese proyecto de ley.

Respecto de la otra parte el Tribunal Constitucional dejó bien claro que un
embrión es un bien protegible, pero no indica el grado de protección, de
momento dejó claro que un aborto practicado en Londres no se podía
perseguir en España, la sentencia es del 1982 si no estoy equivocado. Según
el proyecto de ley tiene preferencia la salud de la madre a la protección
de la ley y pierde mucho grado de protección si ese feto es producto de una
violación. Según la ley de plazos vigente en la actualidad aproximadamente
la primera mitad de existencia del embrión es un bien protegible de
propiedad total de la madre, mientras que en la segunda mitad el estado
toma parte en la protección pero en ninguno de los dos casos el embrión
feto o nasciturus tiene reconocidos derechos de ciudadano por lo que el
término asesinato no solo no es aplicable en el caso de un aborto, sino que
es atribuirle a alguien un delito no cometido, y esto es una calumnia. Esto
es un resumen de la legalidad en el estado español en este aspecto, si
alguien tiene motivos transcendentes o de conciencia pues que lo aplique a
su vida,  y no aborte que nadie tiene obligación de hacerlo, pero que deje
tranquilos a los demás, ya está bien de que los curas católicos y otros
supuestamente laicos nos impongan su moralidad.
salud