[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Feb 19 16:26:16 WET 2014

El 19 de febrero de 2014, 16:38, Miguel Nogueira <miguelpenon en yahoo.es>escribió:

> pero apoyan la no destrucción de ellos por el principio de precaución. Es
> decir que pueden seguir estando vivos y congelados sin implantárselos "a la
> primera que pasa" sin que la lógica de su razonamiento se vea afectado.

Pero entonces, ¿qué propones? Los que legislan, los ultracatólicos, los mal
llamados pro-vida, creen que en una célula recién fecundada existe un ser
humano, del mismo modo que creen que una paloma preñó a una mujer y ésta
parió a un hijo de un dios, y en todo el proceso, desde el preñe hasta
después del parto, la tal mujer siguió siendo virgen. Esas creencias están
dentro de sus mentes a machamartillo, y es absolutamente imposible
convencerles de que están equivocados, por más argumentaciones que des.
Como anécdota, te diré que en la última discusión que tuve respecto a las
creencias religiosas con una amiga, cuando logré hacerle ver que sus
creencias religiosas eran totalmente absurdas e irracionales, me soltó:
tienes razón, pero en esta vida hay que creer en algo y yo creo en Dios. Y
se quedó como estaba al principio de la discusión.

Por tanto, todo este debate no tiene sentido alguno: la ley que proponen
para penalizar la interrupción del embarazo se sustenta en sus creencias, y
esas creencias no las va a poder cambiar nadie de ninguna manera. No es que
esté desenfocado el punto de argumentación, ni que se esté argumentando lo
que no se debe para combatir esa ley, ni por el lado del feminismo ni por
ninguno; es que esa ley está hecha en base a unas creencias, y si algo
tienen las creencias es que no se pueden modificar con argumentos de
ninguna clase. No hay nada (NADA) que se pueda hacer para que un creyente
deje de creer en dios, ni de que los que van a imponer esa ley entiendan
que en un embrión no hay una persona.

Saludos.