[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Mie Feb 19 08:00:50 WET 2014

Hola,

El 18/02/2014 17:41, Miguel Nogueira escribió:
> [...]
> Tampoco estamos hablando de si quien manda en españa son los españoles. Estamos hablando de como se combaten los argumentos expuestos en esta ley que envío y que en su exposición de motivos habla claramente de la protección de la vida del nasciturus.
>
>   http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198252237/ALegislativa_P/1288774452773/Detalle.html
> Dice...
> "La Constitución Española, en su artículo 15, establece que «todos tienen derecho a la
> vida». Dicho derecho, en el mismo sentido que lo recoge la Declaración Universal de Derechos

Ya, pero es que es mentira, porque lo que dice la DUDH es que todos los
nacidos tienen derecho a la vida.

> Tomando como fundamento estas disposiciones, el Tribunal Constitucional ha afirmado
> con rotundidad que la vida del concebido y no nacido -nasciturus-, en cuanto que encarna un
> valor fundamental garantizado en el artículo 15 de la Constitución Española -la vida humana-,
> constituye un bien jurídico protegido por la Constitución,

Ya. Mi casa también es un bien protegido en la constitución. Pero eso no
significa que, llegado el caso, no pueda derribarla si su existencia
entra en conflicto con otros intereses que merezcan igual o mayor
protección.

Y es aquí, precisamente, dónde está el meollo de la cuestión.

Y que sí, que en último término la cuestión está en la creencia en
superhéroes del medio oriente, pero en modo alguno es necesario llevar
la discusión a términos filosóficos y llevarla a sus orígenes ancestrales.

Puede perfectamente plantearse en términos de conflicto de intereses, de
representatividad y apoyo social o de, simplemente, a cuantos cuidadanos
beneficia o perjudica ésto.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez