[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

David davidrev en gmail.com
Lun Feb 17 16:55:34 WET 2014

El 17/02/2014 17:33, Juan Juan escribió:
> ¿Que la Iglesia (con mayúsculas, por institución, no por edificio) es uno de los mayores promotores en la sombra? Desde luego, pero nada conseguiría si no hubiese "algo más", igual que no consiguió demasiado oponiéndose al divorcio.
Sin entrar en la cuestión filosófica, que se agota rápido a poco que
uses la razón, yo entiendo que la iglesia y la derecha ponen tanto
incapié en el tema por una cuestión mucho más siniestra; reducir a la
mujer al papel de incubadora es poner una pica en el terreno de lo
personal que es clave para la imposición de muchas otras creencias,
ideas y prerrogativas del poder en lo personal. Lo que les gusta es,
sobre todo, el poder mangonear en lo personal. El aborto es una puerta
abierta a esa posibilidad.
A mi me parece estupendo que alguien considere que una célula fecundada
es una persona con derechos, como si considera tal una caja de cervezas;
pero si dejamos que reduzcan a la mujer a ese papel de incubadora, si no
tiene derecho ella a decidir qué germina o deja de germinar dentro de
ella, ¿cómo vamos a no poner encima de la mesa tus gustos sexuales, tus
deseos, tu libertad personal? ¿Tú crees que la célula es una persona y
que el aborto es un crimen? No abortes. Pero el cuerpo de los demás no
es terreno de tu incumbencia.

Que los fetos les importan una mierda yo creo que es evidente, lo que
les mola es decidir sobre nuestra libertad, empezando porque se les
llena la boca defendiéndolos... y después retiran la atención sanitaria
tan alegremente a la madre. Lo de que se hagan llamar defensores de la
vida ya me parece el colmo de la hipocresía, cuando después aplauden con
las orejas que disparen pelotas de goma a inmigrantes... Como leí en
twitter, si flotas en líquido amniótico eres persona, si lo haces en el
mar eres un peligroso inmigrante. Dan asco.