[escepticos] Corto

Mie Feb 12 17:04:04 WET 2014

El Mié 12 Feb 2014 17:45:38 Francisco Mercader escribió:
> [Juan Juan]
> No, ya, si tiene para criticarlo hasta hartarte. Pero de todas formas me
> ha gustado. Me ha parecido divertido.
>
> [Mercader]
> Yo, sin embargo, me he sentido incómodo  al verlo.   Todavía no he
> analizado del todo el porqué.

[Claudio J. Chiabai]
Me parece que fue lo indefensa que esta la victima. Seria exactamente lo mismo
que si fuera una mujer el rol que interpreta. Yo tuve una incomoda sensacion
al ver como nadie atendia su pedido de ayuda. No por que fuera hombre, si no
por la impotencia de hacerse sentir, y lograr la empatia del resto.

En si no me parecio realmente destacable el video. Es una idea algo vieja.
Ponerse en el papel del otro. Y comparto con Ines. Otro deberia ser el
enfoque. El machismo esta muy destacado, muy obvio. Hay un machismo mas sutil
y quizas mas pernicioso. Ideas pequeñas sueltas , faciles de aceptar y
dificiles de cuestionar que hacen relegar a la mujer y que lo acepte facilmente
este relegamiento. Por ejemplo la idea de que la mujer es mas sensible, mas
espiritual, que el hombre. Que sirve mejor para escuchar y consolar. Y por lo
tanto que no es buena para decidir ...

La verdad no llegue a capturar lo original y el mensaje del video. Ademas, me
ha parecido confuso el final de la mujer cominando. Por un momento pense que la
iba a hacer entrar en el mundo actual pratiarcal, pero no. Hacer un enlace
entre el hombre y esta mujer que desprecia a este hombre. Solo unas voces
resonantes. Nada mas. Quizas ese fue su objetivo y hubiera estado bien, pero
creo que le algo alli.

Un detalle interesante es que los comentarios esten desactivados. Me hubiera
gustado saber como la gente percibe este video.

--
Saludos ... Claudio