[escepticos] Iglesias.

David davidrev en gmail.com
Vie Feb 7 11:17:36 WET 2014

El 07/02/2014 10:24, German Perez-Gandaras escribió:
> El caudillo es mas efectivo con individuos poco racionales, apela a los
> instintos mas basicos.
>   El  que motiva expone argumentos a los que se pueden adscribir los
> individuos y resulta creible por su trayectoria y las expectativas que
> sobre el mismo tiene la gente.

Yo creo que Franco motivaba muy bien a los fachas para liarse a tiros, y
su trayectoria era de una credibilidad perfecta: alguien que se ha
pasado media vida matando moros vale para matar rojos, te puedes hacer
la expectativa de que va a funcionar para ello.

Lo que viene a ser un líder, vaya. Bakunin era un líder, y eso que los
que le seguían eran anarquistas... Yo lo que no entiendo es porqué
tenemos que cambiar la sociedad sin líderes, ¿es una apuesta, o algo?