[escepticos] Iglesias.

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Feb 4 12:03:41 WET 2014

La verdad es que no aprecio eso que dices. Me parece un artículo bien
argumentado con el que se puede estar en desacuerdo en algunos matices
cervantinos , pero el resto no alcanzo a entender que te produce tanta
indignación :-) y no veo que diga que no se puede. Está poniendo sobre la
mesa algo que mucha gente en la izquierda y escéptica toma en consideración
y es que la movilización se da desde las pequeñas cosas. En términos más
comprensibles se da cuando los sujetos tienen el control de las variables
que controlan la situación. Y no es  un galimatías. Cuando a cualquier
persona se le plantea la defensa de un derecho que tiene como suyo, esa
persona responde. Para algunos ese es el camino, el de las pequeñas
variables. El enfrentamiento con un armario ropero de dos metros para que
te muela a hostias y después colgarlo en el feisbuk , no suele llevar a
ningún sitio. La represión , las cárceles y los sufrimientos
revolucionarios desde la arenga quedan muy bien para los historiadores
mucho después. Con épica no hay conquista del poder. Y lo importante es el
poder, lo demás ya se sabe ilusión. De una cena de comadres salió un tren ,
de la pérdida de un mínimo porcentaje , calderilla en términos reales salió
la movilización de 11000 pensionistas en Gijón y la puesta en marcha de una
asociación! etc. Etc..
Y es que lo de Pablo Iglesias ya lo dijimos, calma y más calma. Antes que
él y Monedero hubo muchos y después habrá más y la historia avanza a
trompicones, pero cuando uno la caga lo mejor es no volver a cagarla. La
ley del condicionamiento operante es demoledora, lo que pasa que no
acabamos de creérnoslo, je,je,..
En fin, salud y que no decaiga el ánimo QVAG

Mr Reivaj