[escepticos] Iglesias.

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Feb 3 12:31:48 WET 2014

El 3 de febrero de 2014, 12:47, Jose Manuel Fernandez
<djhulk29 en hotmail.com>escribió:

> Una reflexión, ¿que alguien de izquierdas llame gentuza a quien te quiere
> robar y partir la cara se equipara al discurso de la derecha de que si eres
> de izquierdas tienes que vestir con alpargatas, no usar móvil de última
> generación y ya no digo viajar en business, sino que directamente estas
> obligado por coherencia a desplazarte en troncomovil mientras arengas a las
> masas?
>
> [MR] Aprovecho tu oportuna reflexión. Pero antes deberíamos remover un
poco el caldo  dado que estamos en un contexto (La corrala) donde se supone
que deberíamos decantar las reflexiones con el pensamiento crítico.
UNO - El que un grupo de humanos de forma individual o en banda organizada
pertenezcan a una u otra clase social es un hecho sin necesidad de mucha
discusión al menos de momento. Que un grupo de humanos de esta o aquella
clase social, incluídos el "lumpen" y el "high" se dediquen a la
desposesión de los bienes y propiedades de cualquier otro grupo o clase es
un hecho indiscutible [hay casos muy notables en la actualidad, Bárcenas,
Camps, Urdanga, etc, etc,..]. Que los afectados por el atraco y/o asalto se
defiendan con las herramientas y posibles que tengan en el momento oportuno
es explicable, razonable y hasta legítimo. TODO ES COMPORTAMIENTO y SUJETO
POR TANTO A LAS LEYES DEL COMPORTAMIENTO, método científico mediante.
DOS - El que un miembro de un grupo humano de esta o aquella clase social
cuente después ese comportamiento ya es CONDUCTA VERBAL y como tal conducta
sujeta también a las leyes del comportamiento. Para este comentario
considero la conducta como verbal cuando otra persona actúa como mediador
de las consecuencias de tal conducta.
TRES - El profesor Iglesias domina con bastante precisión las operantes
verbales, porque aunque la conducta verbal se refiere al hablante , es
imprescindible la presencia de un oyente que responda de forma apropiada a
la conducta del hablante. Como se sabe es lógico este dominio porque se
desenvuelve en un medio propicio a ello.
CUATRO- El episodio verbal propuesto en el vídeo muestra a un reforzado
hablante (profesor Iglesias) ante una audiencia (colectivo NEGA) que
refuerza positivamente su FORMA de discurso. Y eso es lo que le pierde.
Porque en el terreno donde se desenvuelve la pelea electoral es imposible
ir a setas y a Rólex a la vez, o sorber y soplar. Y la trampa y el barniz
se notan enseguida. Por eso en esos casos es mejor, plegar la oreja , dar
media vuelta discretamente y seguir avanzando. Pero me da la impresión que
este chaval de gran valor por otra parte no aprendió a la vista del
artículo que escribió. Y eso al final o antes se paga.
CINCO y FINAL - La historia la podía haber contado hablando de que llegaron
cuatro hideputas pringaos, puta escoria, y nos quisieron mangar esto y lo
otro y anduvimos a hostia limpio y a mi me jodieron la mano y a mi colega
la ceja. Eso era la situación ¿no?. Y esa situación valía para después
colocar si se quiere, que uno se llamaba Bárcenas y era tesorero del PP o
que se llamaba Yónatan y hacía mamadas en la parada del autobús por 5
Euros. Y no se habría destapado la caja de las esencias, porque no las
había.
Pero se quedó en la historia de un pijo pseudo-proleta, que la verdad no se
la merece, porque me sigue pareciendo buen rapaz , eso sí mal aconsejado:-))
Salud

--
Mr Reivaj