[escepticos] Iglesias.

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Lun Feb 3 12:27:06 WET 2014

El 3 de febrero de 2014, 12:47, Jose Manuel Fernandez
<djhulk29 en hotmail.com>escribió:

> Una reflexión, ¿que alguien de izquierdas llame gentuza a quien te quiere
> robar y partir la cara se equipara al discurso de la derecha de que si eres
> de izquierdas tienes que vestir con alpargatas, no usar móvil de última
> generación y ya no digo viajar en business, sino que directamente estas
> obligado por coherencia a desplazarte en troncomovil mientras arengas a las
> masas?

(Inés)
A mí me ha hecho pensar un poco la pseudopolémica ésta.

Yo tengo bastante claro que los macarras y la gentuza son macarras y
gentuza. Y el mundo del lumpen me da miedo. Y el de ciertos círculos de
gente de dinero, también. Trato de cuidarme bastante de la gente mala y
mezquina tenga el dinero que tenga y venga de donde venga. Si no doy
legitimidad moral a nadie por el hecho de que venga a hablarme vestido de
Armani y cite a Aristóteles y a San Agustín, tampoco se la doy a nadie por
el hecho de que lleve tucos, viva de okupa y no tenga estudios. Habrá qué
ver qué dicen y qué hacen y cómo me tratan.

Por otro lado, aunque yo entiendo la dosis de ironía que hay en las
palabras de Iglesias en el vídeo, riéndose de los intelectuales de
izquierdas cuando se enfrentan a la dura realidad cual Viridianas, está
claro que todos tenemos comentarios desafortunados a veces y que muchos
tenemos prejuicios clasistas aunque lo de "clasista" venga bajo muy
diferentes pelajes. Y eso tampoco me parece que te descalabre como político
de izquierdas. Francamente, lo que para mí sí que es un descalabro moral no
ya como político de izquierdas o de derechas, sino como persona, tengas la
ideología que tengas, es el "qué se jodan" de Andrea Fabra y la peineta de
Aznar y la pose chulesca de Camps... Eso es ser macarra, y yo lo de los
macarras lo llevo mal.

Inés G.A.T.