RE: [ESCEPTICOS] ¿Urge ya que la policía tome partido?

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Sab Feb 1 23:00:20 WET 2014

> Date: Sat, 1 Feb 2014 21:18:36 +0100
> From: djhulk29 en hotmail.com
>
> https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GI5izNy30LM
>
> Lo acabo de ver en Facebook. Sé que en la lista últimamente hablamos casi
> siempre de política, pero no se me ocurre un tema más importante en los
> tiempos que corren. ¿Pensáis que a la policía le urge tomar partido, como
> parece han hecho los bomberos desde hace tiempo?

Asunto radicalmente diferente: en una democracia es esencial que quien tiene el monopolio de las armas y la violencia no se meta en asuntos políticos, y mucho menos que se pronuncie. De ahí que los miembros de fuerzas armadas no puedan opinar, ni siquiera asistir a un mitin. Y me daría miedo que se pronunciaran, incluso para decir que iban a dejar de ayudar a un desahucio para detener a banqueros y políticos corruptos.
Otra cosa es que, llegado el caso, hagan omisión, como cuando en las primaveras árabes la policía o el ejército se negaba a obedecer al dictador de turno para no disparar contra el pueblo; simplemente para evitar hacer algo ilegal. Eso sí lo veo más que deseable. Pero desobedecer órdenes y tomar iniciativas políticas... chungo.

Aunque joder, que el problema no es que acudan los antidisturbios a un desahucio. El problema es que en un desahucio apenas hay dos docenas de ciudadanos protestando.

> ¿O que son un caso
> perdido? ¿O es un problema de que la ideología de nuestros cuerpos y
> fuerzas de seguridad del estado siempre está cara al sol?

Eso también es un factor, y negarlo sería no querer ver.

> A mi me da mucha lástima las imágenes, que los trabajadores nos tengamos
> que ver en estas (los de la placa incluidos) mientras a las almendras de
> los verdaderos responsables no les llega zapatazo o macetazo alguno.

Ni les llegará, mientras no hagamos la suficiente presión y se den cuenta que no es un asunto de cuatro marginales amigos de causas perdidas.

Saludos,
Juan