[escepticos] Las malvadas ondas

David davidrev en gmail.com
Vie Dic 26 19:34:09 WET 2014

No me gusta la pregunta:
-Sí, las ondas emitidas por los dispositivos son nocivas. No me fío de
los estudios que dicen lo contrario.
-No. Se han realizado decenas de estudios sobre el tema y ninguno ha
demostrado que haya peligro.
------------
En el primer enunciado va implícita la idea de que existen estudios que
demuestran algún tipo de perjuicio en las ondas. En el segundo va
explícita la idea de que no es así, pero es que meter la mentira en la
pregunta no es de recibo. Si realmente se quisiera saber cuánta gente
cree que los móviles son chungos lo suyo sería preguntar sin más la
cuestión, ¿no?
-Sí, las ondas emitidas por los dispositivos son nocivas.
-No, las ondas emitidas por los dispositivos no son nocivas.
¿A qué viene el adorno de una mentira mezclada, al mismo nivel, con una
mentira?
Tampoco soy experto en eso de pensar las encuestas y lo mismo me
equivoco pero a mi me parece que condicionas la respuesta.