[escepticos] Magia a la luz de la luna

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Sab Dic 20 11:26:39 WET 2014

El 19 de diciembre de 2014, 14:09, Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com>
escribió:

>   Hola:
>
>   Me extraña que no se haya comentado esta película por aquí. Ayer fui
> a verla y me pareció bastante entretenida. La sinopsis:
>
>   «Ambientada en la lujosa Costa Azul de la Francia de los años 20,
> Magia a la luz de la luna, de Woody Allen, (...)

(Inés)
Sin spoiler ninguno, para no fastidiar a Paula y demás que no la hayan
visto: a mí me parece que a la peli le falta ritmo por todas partes. El
guión tiene buenos momentos, pero no se puede comparar con aquella otra de
Allen a la que a mí me recuerda sin remedio: "la maldición del escorpión de
Jade". A mi juicio esta que menciono (que también recoje fenómenos
paranormales y también está ambientada décadas atrás) es tan claramente
superior que la novedad palidece.Yo me esperaba algo parecido... Y, no, no
lo tuve. Bueno, no está mal, no es que me arrepienta de haberla visto, pero
qué pena cuando Allen no hace todo lo que puede.

Desde el punto de vista del movimiento escéptico, me sonrío cada vez que se
retrata a los descreídos como personas que no disfrutan, que no se
apasionan, como gente condenada al pesimismo y a cierto regusto amargo por
su visión racional y no trascendente de la existencia.
Pero gente con mucha habilidad divulgadora y expresiva ya ha contrarrestado
ese tópico. A mí me resulta tan extraño que no sé bien cómo pudo surgir.

--
Inés G.A.T.