[escepticos] Isadin alfa barcilus

Jose Ramón Brox ambroxius en gmail.com
Mie Ago 13 09:52:13 WEST 2014

En primer lugar, ¡gracias de nuevo por todos los consejos y comentarios
técnicos! Llevamos muchos años luchando contra la candidiasis, algunos años
con mejores resultados, y otros con peores (como el último).

Inés, sobre los jabones íntimos: yo también me refería a dejar de usarlos,
¡no a usarlos!

Inés, sobre los movimientos poblacionales: estaba de choteo :D. El problema
de cómo limpiarse, etc. tiene más que ver con el peligro de infecciones
bacterianas (como la típica infección de orina, causada habitualmente por
E. coli si no me equivoco). La cándida es un hongo, y los hongos suelen
proliferar en entornos bastante más específicos que las bacterias. Además
no se tratan con antibióticos (técnicamente la palabra se reserva para
compuestos que atacan a las bacterias), sino con antifúngicos.

Ramón, sobre la actividad sexual y la infección del hombre: En nuestro
caso, yo estoy también infectado constantemente, tengo balanitis recurrente
(no es que me hagan muchos frotis, pero en el último me salió cándida como
se esperaba). Se cura (a veces, aunque siempre mejora) con antifúngicos
tópicos como Canestén, pero con las relaciones sexuales se me vuelve a
pegar de inmediato, aunque sean con preservativo y teniendo mucho cuidado
con las manos. Parece difícil que el hombre infecte a la mujer (como dices
que indican los estudios), pero al revés, al menos en nuestro caso y
desgraciadamente, es facilísimo. Además, si no me trato, la infección no
desaparece, sino que empeora y se mantiene indefinidamente.

Un saludo,
Jose

El 12 de agosto de 2014, 23:48, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:

> es
> la
> varón
>
> (Inés)
> Entendido, gracias.

La verdad (blog de raciocinio político e información social)
<http://josebrox.blogspot.com/>