[escepticos] Re: materia oscura y extinciones

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Abr 30 20:05:03 WEST 2014

El 30 de abril de 2014, 9:02, Antonio Gordillo <anto en unex.es> escribió:

> También comparto la sensación de German Perez-Gandaras de que la materia
> oscura se va a utilizar para explicar infinidad de cosas que se escapan de
> nuestra comprensión.

Un tipo de materia oscura son los neutrinos y sabemos que existen :). Luego
tampoco es una hipótesis especialmente extraordinaria. Hay una observación
crucial respecto a su existencia que intenté explicar aquí de la manera más
sencilla de la que fui capaz
http://ecos.blogalia.com/historias/58038

Pero es bastante viejuna la hipótesis http://arxiv.org/abs/hep-ph/9303287

> Sinceramente me pierdo rápidamente en estas cuestiones cosmológicas. Y si
> me pierdo yo, que tengo un título de doctor en física teórica (física
> estadística realmente), ¿cómo se va a enterar el pueblo llano de nuestras
> sabias investigaciones? ;-)

Mira la serie que escribí en el blog sobre materia oscura. Nivel muy
básico. Creo que te puede dar una buena idea de la situación y quitarle
algo de oscuridad a la materia oscura ;)
http://ecos.blogalia.com/historias/56983

saludos

--
Pedro J. Hernández