[escepticos] Biblioteca ebook

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Lun Abr 28 14:07:37 WEST 2014

> [Mercader]
>
> Pero sí defiendo porque lo vivo muy de cerca— el derecho  de los autores a
> sacar alguna compensación de su esfuerzo.

Es curiosa esa idea bastante propagada de que cuando algo cuesta un
esfuerzo el universo te debe alguna recompensa. Debe ser algo de las
princesas Disney.
Me recuerda al tipo aquel de Les Luthiers que llevaba años haciendo
catedrales con mondadientes.
Cuando algo deja de ser vendible (tanto da que sea porque el que quiera lo
puede obtener gratis o simplemente que ya no lo necesiten) pues los que
hacían de eso su medio de vida sufren, claro.
Pero de ahí a profetizar la muerte de la cultura, como si ésta hubiera
necesitado a la industria de la venta de copias para existir, me parece un
desbarre.