[escepticos] Re: Biblioteca ebook

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Sab Abr 26 15:57:52 WEST 2014

El 26 de abril de 2014, 16:00, Jaime Rudas <jrudasl en gmail.com> escribió:

> Hola, MR:

> autor.

> [Jaime]
> Interesante opinión.

[MR] Con el fundamento que sigue:
Convenio de Berna para la protección de las obras literarias y artísticas
[Las comillas NO las pongo yo]:
- Artículo 3, :
*Criterios para la protección* apartado 3: *Obras « publicadas »*
3) Se entiende por « obras publicadas », las que han sido editadas con el
consentimiento de sus autores, cualquiera sea el modo de fabricación de los
ejemplares, siempre que la cantidad de éstos puesta a disposición del
público satisfaga razonablemente sus necesidades, estimadas de acuerdo con
la índole de la obra.
[ Ergo, SÍ (Afirmativo) ES LEGAL, la publicación de obras protegidas con
derechos de autor].
- Artículo 9,

*Derecho de reproducción:Apartados 1 y 2 :*1) Los autores de obras
literarias y artísticas protegidas por el presente Convenio gozarán del
derecho exclusivo de autorizar la reproducción de sus obras por cualquier
procedimiento y bajo cualquier forma.

2) Se reserva a las legislaciones de los países de la Unión la facultad de
permitir la reproducción de dichas obras en determinados casos especiales,
con tal que esa reproducción no atente a la explotación normal de la obra
ni cause un perjuicio injustificado a los intereses legítimos del autor.

Ahora , (EMHO) viene la pregunta que hice a Tei y el origen de nuestro
intercambio de impresiones  :

¿ A qué se refiere el "esto es ilegal"?. ¿A la* publicación de*..? ¿A
la *reproducción
de.*. ?. Tu respuesta deja claro que en tu caso SUPONES que se refiere a la
PUBLICACIÓN de... con lo cual estaríamos en un supuesto legal de acuerdo
con el artículo 3 del convenio citado. Es legal la PUBLICACIÓN.

Además es legal la publicación en esta lista  de la entrada de la revista
digital "Clases de Periodismo" porque la he copiado y pegado tal como fué
publicada en su página de Google+ citando de manera específica a la fuente,
y no introduciendo ningún comentario ni valoración de la noticia, por lo
que no vulnero derechos de clasesdeperiodismo.com, o eso me parece.

Otra cosa es que Tei se estuviese refiriendo a "otra" cosa. Habrá que
esperar por su aclaración. O que tú tengas además otro supuesto diferente
del que manifestaste ¿no?.

En resumen , ¿Publicar?, ¿reproducir?, ¿legal?, ¿ilegal? ¿alegal?
¿legislación penal? ...¿de qué estamos hablando?. Dicho de una tacada y
dejando a la pobre perdiz tranquila :-))   ¿a dónde? ¿por dónde', ¿cómo?
¿cuándo?..

Salud

--
Mr Reivaj