[escepticos] Re: Biblioteca ebook

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Sab Abr 26 09:19:16 WEST 2014

El sábado, 26 de abril de 2014, Jaime Rudas <jrudasl en gmail.com> escribió:

> Hola, Reivaj:

> [Jaime]
> Supongo que se refiere a publicar obras protegidas con derechos de autor.
>

> (MR) Es decir que tú estás de acuerdo con una pregunta “obvia" a lo que
parece :
« ¿Publicar obras protegidas con derechos de autor es legal? ». Pues bien,
yo también estoy de acuerdo con esta aclaración que propones y que desde
luego es una obviedad como la copa de un pino en una sociedad no sujeta a
censura. Por ejemplo en la España gobernada por el general Franco no era
legal la publicación de “Ulises" de Joyce , o en el Chile gobernado por el
general Pinochet creo que no fue legal la publicación del Quijote. (Aunque
no sé si la causa de la “no legalidad" fuesen los derechos de autor.
De cualquier modo esperaremos por la respuesta de Tei , porque tengo la
impresión de que su “esto" se refería a otra cosa diferente de tu
suposición. En fin, lo dicho ,
“Publicar obras protegidas con derechos de autor SI ES LEGAL, (EMHO )". La
tipificación de “no legal" de un acto depende de los legisladores y de las
circunstancias que establezcan. Fumar es legal o no dependiendo de la
substancia , el lugar, etc.. Si alguien tiene gracia podemos hablar de
circunstancias mejor que de frases  o preguntas lapidarias que tal como fue
tu caso derivan en supuestos, o en otros casos derivan en otras cosas.
Salud

--
Mr Reivaj