Re: [escepticos] Rebecca Solnit y el cambio climático

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Abr 20 21:38:51 WEST 2014

El 20 de abril de 2014, 18:35, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> Acabo de leer este artículo y estoy confuso. Me he perdido a ratos y al
> final no acabo de saber muy bien que propone esta autora que hasta ahora
> mismo desconocía. He seguido su pista por Google. ¿Alguna persona de las
> que me acompañan en esta siesta corralera, sabe algo de ella?. Y ya
> puestos  ¿qué opinión os merece el artículo?
> "Llamemos al cambio climático por su nombre: violencia"
> http://www.sinpermiso.info/articulos/ficheros/ipcc.pdf

En principio no dice nada incorrecto, pero la traducción no es la mejor del
mundo. De todas maneras, sobre este tema hay muchas referencias de calidad
en la red, especialmente http://www.skepticalscience.com/ que tiene muchos
artículos traducidos. Si en especial te interesa la relación entre cambios
climáticos y conflictos violentos y hambre, un par de artículos informativos

http://blogs.discovermagazine.com/collideascape/2013/08/02/a-controversial-claim-climate-change-war-violence/

Al respecto publicaba algunas referencias en mi blog
http://ecos.blogalia.com/historias/52781

Y respecto al problema de la mayor inseguridad alimentaria que pude
provocar el cambio climático, tienes
http://www.skepticalscience.com/A-hotter-world-is-a-hungrier-world_Oxfam.html

saludos

--