[escepticos] 14 de abril

jm jmbello en mundo-r.com
Mar Abr 15 23:42:12 WEST 2014

Sobre el asunto catalán, una frase que tengo delante de mis narices (en
impresa real, de papel):

"No creo que Cataluña sea una nación; lo pienso."
Pierre Vilar

Sospecho que de esa frase tomó Eudald Carbonell la extraordinaria respuesta
que dio a un periodista que le preguntó si era creyente: "No soy creyente,
soy pensante".

Pues eso: que si lo dice el maestro Pierre Vilar, que dedicó una más que
considerable parte de su actividad y su poderoso pensamiento a estudiar de
primera mano la historia de Cataluña, piénsenselo dos veces antes de soltar
la primera simpleza que les venga a la cabeza.

Saludos

JM