[escepticos] Re: Marx y el turco

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Dom Abr 13 17:07:32 WEST 2014

El domingo, 13 de abril de 2014, German Perez-Gandaras <
singladura44 en gmail.com> escribió:

>  No si al turco este ya lo tenia algo fichado  :D
>
> Lo que me resultó dificil de seguir es el razonamiento propio del articulo.
>  Muchas palabras para poca chicha (En Mi Humilde Opinion).
>
> saludiños
>
> (MR) supongo que se refiere a lo que escribió el recién descubierto y Karl
Marx :
" *En la fórmula D-D' tenemos la forma más absurda del capital, la
inversión y materialización de las relaciones de producción elevadas a la
más alta potencia: la forma del interés, la forma simple del capital,
antepuesta a su mismo proceso de reproducción; la capacidad del dinero o,
respectivamente, de la mercancía, de valorizar su propio valor
independientemente de la reproducción, la mistificación capitalista en su
forma más descarada".*
http://www.javiercolomo.com/index_archivos/Literatura/Marx/P023.htm
Dicho en otras palabras (Aldo Giannulli) : llegamos al momento que Marx
planteaba como hipótesis absurda , el dinero produce dinero sin pasar por
la intermediación de la mercancía.
Efectivamente podría haberse enrollado algo menos, pero parece que aún haya
algo de vergüenza en mencionar al "trasnochado" Marx :)

--
Mr Reivaj