Re: [escepticos] Una anécdota con Garzón y la obsolescencia programada

Vie Abr 11 14:22:36 WEST 2014

El 11 de abril de 2014, 10:24, Felipe Martínez Pastor <
felipe.egrupos en gmail.com> escribió:

> No, obsolescencia programada sería que la impresora dejase de funcionar
> tras X impresiones. Lo de los cartuchos es una manera de que el cliente
> compre cartuchos solo de la marca.

Eso sería la obsolecendia programada de la impresora, no de los cartuchos,
yo hablo de la obsolescencia programada de los cartuchos, si te dicen que
un cartucho no tiene tinta cuando aún, tiene es que el fabricante decide la
duración del cartucho.
En muchos casos la supuesta obsolescencia programada, no es más que un
compromiso entre coste de fabricacióny venta, calidad del producto y precio
del mismo y dura cinco años porque hacer que dure más podría hacer que el
precio fuera desorbitado.
Pero si que hay tácticas empresariales abusivas
salud