[escepticos] Una anécdota con Garzón y la obsolescencia programada

Felipe Martínez Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Vie Abr 11 09:24:46 WEST 2014

No, obsolescencia programada sería que la impresora dejase de funcionar
tras X impresiones. Lo de los cartuchos es una manera de que el cliente
compre cartuchos solo de la marca. Como las telefónicas con sus
compromisos de permanencia. Creo que tiene un nombre, pero no recuerdo
(no, joputas no es).
Lo de las impresoras que ya no imprimen más hasta que no se resetea un
chip lo decían en el documentaloide ese, pero resulta que si miras en la
página de la marca (no sé si era Epson), ellos te cuentan que es para
cambiar una especie de limpiador, y de hecho ofrecen un programilla que
te lo resetea de todas maneras. Ignoro si esto lo hicieron después de
que se corriese la voz, pero me da que es anterior al documental.
Yo creo que la obsolescencia programada existe, pero la mitad de lo que
se dice no es cierto y la otra mitad no es obsolescencia programada.
Saludos,
Felipe