[escepticos] Ahorrador de energía

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Mar Abr 1 12:06:57 WEST 2014

[Miiguel A]
 Es genial.
"Condensador de electrólisis", o sea, un condensador electrolítico
normal.
Denunciar a alguien por publicidad engañosa debe de ser bastante
difícil,
por lo que veo.

[Mercader]
A veces es bastante difícil, incluso   con la simplicidad del truco.
No sé si expliqué por aquí que suelen anunciar por las casas unas
carísimas instalaciones para filtrar el agua con lo que llaman ellos el
método de ósmosis inversa. El truco para intentar venderlo  consiste en
tomar un vaso de transparente agua del grifo y, ante los  ojos de la
víctima, introducir en el,vaso una especie de pluma estilográfica "para
acelerar el análisis".  Dentro de la supuesta pluma hay, simplemente una
pila de 1.5 voltios que, al contacto de las pocas sales que hay
disueltas dentro de cualquier agua que no  esté perfectamente destilada,
empieza a descargarse y a  separar, entre alarmantes burbujas,  sus
componentes que, como es natural, adoptan su color rosado natural, ante
el horror del personal. En pocos segundos el agua transparente se ha
vuelto turbia y el personal asustado firma enseguida el contrato para
que le instalen los citados filtros.  Menos mal que yo estaba allí en el
momento oportuno, que si no, estamos hipotecados a estas horas con una
instalación que costaba más que un coche.