[escepticos] ] Los pelos de punta

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Mie Sep 25 14:21:09 WEST 2013

[Paco Gaspar]
Así que obligatorio no es.

[Mercader]
Pues puede que sea una 'obligación moral', al menos.
Así me pareció por la manera en que hablaba la madre del cura recién
ordenado. Al parecer, se iba a Roma a trabajar. Debe de haber una falta
tan absoluta de vocaciones que se los llevan de administrativos aunque
sea.
Ya me figuro a los señores obispos  diciendo al recién llegado "Huy que
curita tan guapo; ven que te voy a dar un empleo extra".

[Paco Gaspar]
Yo siempre he pensado que esas ayudas que da el Opus a familias afines
tienen que tener alguna contrapartida, pero no he conseguido descubrir
cuál es.

[Mercader]
Los testigos de Jehová, por ejemplo, tienen clarísimo el término
"diezmo": la décima parte de su sueldo va a la secta. Unas compañeras de
trabajo que yo tenía, "testigas",  nunca hablaban de lo suyo pero una
cotilla que les frecuentaba  logró enterarse de ello.
Puede que los del Opus tengan algún sistema parecido.