[escepticos] devotas pero muy devotas

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Lun Sep 23 13:36:32 WEST 2013

[Juan Juan]
Creo recordar que hace no mucho hablamos aquí de estos "matrimonios por
horas" en el islam. Sabía de su existencia entre chiíes libaneses que
usan el llamado "matrimonio del gozo" para tener sexo entre solteros;
pero que los sunníes también se apunten a ello creando leyes al efecto
como forma de negocio es un paso más en la criminalidad disfrazada de
religión.

[Mercader]
Aunque no tiene nada que ver  con lo anterior, pero sí con lo del sexo
como obligación, cuento que ayer, después de  que mi coro de vírgenes
sesentonas cantara en una misa, nada menos que para celebrar la
ordenación de un curita con aspecto bobalicón, nos invitó la familia del
cura  a una comida en un lugar ignoto del Montseny, en el interior de
Cataluña.
Ante mi asombro, aterrizamos en una especie de  pueblo oculto en Santa
maría de Palautordera donde el Opus Dei había acondicionado,  para sus
adeptos,  una decena de granjas adosadas donde vivía una serie de
familias que resultó ser la misma; más de cien personas con los mismos
apellidos, producto de la casual circunstancia de que: cada matrimonio
de esta gente tenía una media de doce hijos.  Se espera que a la
siguiente generación, la colonia no pueda albergar  a todos los
familiares  que serán algo así como mil, y tendrán que emigrar a algún
sitio en el quepan todos.  Está claro que la especie no se va a
extinguir, a causa de la santa dedicación a multiplicarse de las mujeres
de esta gente.
La organización de la curiosa comunidad me recordó al pronto a los
famosos amish, porque tienen su propia carpintería, su propio matadero y
su especie de zoológico con diversos animales, con la diferencia de que
estos pájaros  llevan Audis y Mercedes y disfrutan de todas las
comodidades mientras los amish van en carreta. No sé cómo se lo tomarán
estas mujeres, pero por la unción con que bendecían la mesa antes de
comer,  creo que se lo deben de tomar como esas devotas musulmanas que
se acuestan con tíos porque su dios se lo pide.
Todavía no salgo de mi asombro.