[escepticos] Estudiando lo... evidente.

Alvaro Rodriguez alvarord en gmail.com
Jue Sep 19 22:35:10 WEST 2013

Buenas,

On 19/09/13 20:17, Pedro J. Hdez wrote:

> Mi referencia al respecto tiene ya unos años (fue uno de mis primeros
> shocks entre mis ideas políticas y el resultado de los estudios) Se trata de
>
> Ghiglieri, M.P. 1999. EL LADO OSCURO DEL HOMBRE: LOS ORÍGENES DE LA
> VIOLENCIA MASCULINA. TUSQUETS EDITORES. 2005. Capítulo 5

No esperaba menos. GRACIAS. Los shocks son buenos.

Como ha sido pedir estudios y recibirlos, voy a mover el blanco.

Una de las diferencias es la regulación entre USA y Suiza:

En USA no se registran y no piden permiso: (El siguiente enlace es para
llorar y que te entren ganas de no viajar a USA ni para hacer un enlace
en el aeropuerto)
<https://en.wikipedia.org/wiki/Gun_laws_in_the_United_States_%28by_state%29>

Y eso en Suiza no pasa, y te obligan a registrarla:
<https://en.wikipedia.org/wiki/Gun_politics_in_Switzerland>

¿A lo mejor registrar el arma ayuda a controlar?Matería mencionaba esa
opción el año pasado:
<http://esmateria.com/2012/12/16/la-ciencia-demuestra-que-el-control-de-armas-en-eeuu-funciona/>

Hace unos meses los de freakonomics hablaron en su podcast del control
de armas:

<http://freakonomics.com/2013/02/14/how-to-think-about-guns-a-new-freakonomics-radio-podcast/>

Trataron un tema interesante, imaginad, que llega Obama y dice: "Ya no
se venden armas como churros": ¿Qué pasa con el resto que estan en
circulación?¿Cómo haces que la gente que la tiene en casa, sin
registrar, la devuelva o la registre? Eso sería un problemón dificil de
solucionar.

Hasta luego.

Pd.- Buscando información he encontrado está crítica a Bowling for
Colombine. Interesante
<https://en.wikipedia.org/wiki/Bowling_for_Columbine#Matt_Stone>