[escepticos] Estudiando lo... evidente.

Alvaro Rodriguez alvarord en gmail.com
Jue Sep 19 17:07:28 WEST 2013

Buenas,

El servicio militar es obligatorio para los varones y opcional en las
mujeres, se hace en periodos de 4 semanas (creo) desde los 19 años hasta
los 29. Es decir, cada año vas 4 semanas a practicar tiro, y hacer la
mili. El trabajo no puede poner ninguna pega y al finalizar te llevas el
arma a casa.

http://www.diariocordoba.com/noticias/sociedad/suiza-seguira-guardando-en-casa-armas-del-servicio-militar_616847.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110213/suiza-decide-seguir-guardando-casa-las-armas-del-servicio-militar/723726.shtml
http://www.swissinfo.ch/spa/noticias/politica_suiza/Las_armas_de_los_suizos_seguiran_en_casa.html?cid=29486284

  La idea es tener en vez de un ejercito una milicia para defender al
pais neutral. O eso es como me lo justifican por aqui.

El dia 22 hay una votación para ver si se acaba con el servicio militar
obligatorio. Y la derecha dice que no. (Enlace en Francés)

http://www.udc.ch/g3.cms/s_page/88100/s_name/ouialabrogationduserviceobligatoire

Hasta luego.

Pd.- Seguro que Pedro encuentra enlaces mas jugosos de comparativas con
USA. ;-) Yo los estoy esperando.