Re: [escepticos] ¿Existen clases sociales? ¿Y hay conflicto entre ellas?

Jose Manuel Fernandez djhulk29 en hotmail.com
Mie Sep 18 15:53:06 WEST 2013

El 18 de septiembre de 2013 13:07, <<"tei''>>> <oscar.vives en gmail.com>escribió:

Si acaso los autnomos no tienen un salario. Cobran de contratos que
> van realizando, pero nadie les garantiza que el siguiente mes no
> tengan trabajo, o que en este mes hacienda les cobre mas de lo que han
> ganado, o si este mes van a ganar dinero en lugar de perderlo.

¿Y? ¿Ya no son proletarios por eso? Un proletario es aquel que pertenece a
la clase obrera, es decir, que trabaja. A cambio de una remuneración a
poder ser. Que esta sea mensual, bimensual o cuando se pueda, es
irrelevante. De cualquier manera a mi me la pela si unos se llaman clase
dirigente y otros alboronillas pitufláticas, el nombre es lo de menos. Que
existen dos clases sociales en conflicto y que una ha declarado la guerra a
la otra después de una exigua paz es incontestable. El negar esto es de una
necedad de libro, en mi opinión.

Por cierto, anda que no hay gente trabajando para empresas con contrato de
autónomo. Yo conozco tres casos.